• Normativa aplicada

El objetivo del carro es incentivar a los niños entre los 5 a 10 para que tengan un medio de aprendizaje lógico y puedan conocer desde una figura geométrica hasta desarrollar una habilidad motriz.

El juguete tiene que tener ciertas características de acuerdo a las edades de los niños que lo van a utilizar. Un material resistente no quiere decir adecuado, se necesita un material que no emita tanta contaminación para que no perjudique el medio ambiente y al consumidor que adquirió el producto, un material que en medios extremos no sea inflamable para que no haga daños colaterales. Se requiere que el carro tenga un cierto grado de complejidad para que el consumidor tenga una fuente material de estudio.

El carro requiere materiales que son muy comunes en la sociedad así que no se necesita de material importado para la fabricación del mismo. Los tornillos son expuestos a procesos de zincado para que tengan una mayor duración.

Según las normas de diseño se tienen que tener ciertos parámetros acerca de la edad requerida para el uso del juguete. Observando el objetivo del juguete y sus dimensiones físicas en cuanto a tamaño y relieve se implemento una regla que consiste en el juguete tiene que ser para niños entre las edades de 5 a 10 años debido a que de menor edad los niños no son consientes de los riesgos que puede traer ingerir o golpear a alguien con dicho juguete, y para esto en la cubierta del prototipo se ha instalado un tipo de aviso que ayuda al consumidor a mirar si este está entre las edades requeridas.

2.2 Diseño de la normativa

Conocer los materiales es muy importante en la medida en que se saben cuáles son los riesgos y cuáles son las precauciones para el uso del juguete. Este posee un motor, ciertos engranajes, cables conectores, tornillos y una superficie.

En la construcción se tienen que tener en cuenta el tiempo disponible y cantidad de materiales presupuestados.

1- diseño grafico del proyecto

2- superficies del carro

3 – parte mecánica 

4 – programaciones micro controlador

5 – diseño e implementación de sistema electrónico de potencia motores

6 – construcción baquearla electrónica

7 – pruebas

8 – puesta en marcha

Al juguete se le tiene que hacer diferentes tipos de pruebas para mirar que tan resistente es y si cumple con las metas propuestas. Se tienen que hacer pruebas de calor y de frio para mirar el comportamiento de los materiales a diferentes temperaturas, se tiene que ensayar el motor antes de ser ensamblado para determinar si este está en buen estado y si puede durar arto tiempo funcionando sin que se averíe. Las pruebas de choque son muy importantes ya que es esas uno conoce que tan resistente es el prototipo y si los materiales son los adecuados para resistir diferentes tipos de golpes.